miércoles, 3 de diciembre de 2008

PINCHE SERVICIO MILITAR


Uno de los momentos mas aterradores y desesperanzados de mi vida fue cuando escuche de voz de un soldado que me habia tocado marchar, bueno no... en realidad ni fui al sorteo porque a medio camino me dio una especie de bochorno / miedo / indisposición y me baje del microbus a 100 metros de llegar al gimnasio donde se efectuó el famoso sorteo, por cierto, me acuerdo que me senté en una banqueta, pasaron cinco minutos y me regrese a mi casa a ver televisión.

Pero había que pagar... y vaya que pague con creces el haber salido sorteado para marchar, bueno no... la verdad es que falte en su totalidad como 3 meses, ya ven que uno se las ingenia para hacerse pendejo y me acuerdo que esos días donde tocaba ir a marchar yo me salia de casa, tomaba el micro pero rumbo al metro para lanzarme dirección Bellas Artes totalmente dormido y es que tenia que hacer tiempo porque me salia a las 6:00 de la mañana y mi Mama dejaba la casa mas o o menos a las 8:00, por esa razon andaba yo como pendejo de un lado a otro cargando la horrible gorra roja que nos obligaban a portar, pasado el tiempo llegaba yo muy fresco, pasaba a la tiendita a comprar chucherias y miren: Tan campante y contento, de hecho no he vuelto a tener esas mañanas de antologia.

Aunque no puedo negar que hubieron ocasiones en las que me levante como un Barbaro, es decir, con vocacion de Guerrero y decia:

-¡Ahhhhh pinches soldaditos ahi les voy cabrones!- Bueno no... la verdad es que tambien me levantaba yo asi porque no me quedaba de otra, queria liberar la dichosa cartilla.

Lo gacho fue que me toco con un Capitan que era un hijo de la chingada que se llamaba "Telesforo" que nos trataba como animales, de hecho mi nombre durante todo el proceso del servicio militar fue: "PUERCO", bueno... en si, quiza yo era el numero 78 porque a todos nos decia asi el desgraciado, ahora que me acuerdo... pinches soldados, todos tenian nombres cagados como: "Rododendo", "Tiburcio", "Florencio", "Crispo", "Nemesio" y asi sucesivamente, logicamente reirse de sus nombres y en sus jetas equivalia a ganarse el famoso "Matapollos" que es un castigo muy simple pues consiste en someter al "soldado", despejarle el cuello de cualquier objeto y acto seguido propinarle un puñetazo directo a la zona lateral de la garganta, ignoro si eso dolia mucho porque yo siempre andaba mudo en esos momentos.

Una vez se me ocurrio faltar cuando ya quedaba poco para terminar (Yo no tuve la culpa, tenia una mision importantisima, estaba yo jugando en aquellos años el Silent Hill y no me podia dar el lujo de dejarlo de jugar) y al siguiente sabado llegue tan fresco y campante como siempre, entonces ya formado y esperando el pase de lista...

-¡Soldado Noel! ... ¿Porque no veniste hace ocho dias PUERCO?- Esto me lo dijo el Capitan gritandolo a los cuatro vientos, con su famosa listita en mano y mirandome con un odio negrisimo.

-¡Ayyyy hijo de la madre!- Pense...

En momentos como este es cuando uno tiene conflictos de personalidad, es decir, uno tiene una discusion fuerte y muy seria consigo mismo, con el fin de darle una buena salida al problema, lo maravilloso de estos conflictos es que en la mente se pasan tragos muy amargos pero dicen por ahi que asi se forma el temple... bueno no... lo acabo de inventar, por mi parte la discusion que tuve fue la siguiente:

-Rapido wey, inventale algo bien chingon para que se la trague completita y salgas avante de este dilema, no se.... ahhhh.... mmmmm... no mames... algo bueno, si eres bien pinche mentiroso, como chingados voy a creer que no se te ocurra algo no mames, anda responde:

-¡Es que estaba enfermo!- No mamen... ¿pues que mas se le puede decir a un cabron asi?, con el tiempo supe que la excusa perfecta era: -Es que tengo una hernia en el huevo izquierdo- uhhhhhhh como funciono eso, me acuerdo que un cuate le dijo eso al Capitan y hasta lo trato como Señorita, el muy cabron nomas se sentaba a ver como nos chingaba a los demas.

Pero ahora caigo en la cuenta que mucho de lo que se habla sobre el servicio militar son solo meras leyendas urbanas como:

-Que segun es un tramite importantisimo, porque supuestamente en el trabajo le piden a uno la cartilla liberada... me acuerdo que cuando trabaje en promocionales llegue muy seriecito, muy limpiecito y muy educadito frente a mi nuevo jefe, le mostre mi curriculum, mi solicitud, carpeta de trabajo y finalmente mi flamante cartilla liberada, nomas la miro y me dijo: -Toma, esto no me interesa-.... No mamen.... partirme el lomo un año para que no le interese mi cartilla (bueno no... nomas fui siete meses, tomando en cuenta que solo se toman los sabados y que son 4 por mes pues... fui aproximadamente 28 veces, osea estuve "encuartelado" solo un mes je je je).

-Los grandes (es decir, mi Papa, Abuelito y Tios) decian que en el servicio le enseñaban a uno a marchar, a usar el fusil y tecnicas de combate... pura ñonga... nomas nos ponian a repartir volantes por las calles y a chingarnos corriendo bajo el sol en alguna primaria prestada.

-Que segun tenia que ir con el cabello tipo "Casquete corto" porque sino lo regresaban a uno o no le daban su cartilla... puro chorizo... yo fui todo el año con mis patillas de Vicente Fernandez y ni quien me dijera nada.

-Que segun habia promotores Deportivos y educativos... pura moronga... a uno lo ponian a escoger si queria ser educador o deportivo, los mas pendejos (o sea los mas huevones) se inclinaban por el deporte creyendo (mal) que se la pasarian jugando futbol o algo similar, lo gracioso fue que terminaron limpiando terrenos, levantando basura, pintando calles etc... los muchisimo mas huevones (como Yo) preferiamos enseñar antes de efectuar algun trabajo fisico, lo gracioso es que nunca di ni una sola clase en todo el año, nomas nos encerraban de 9 a 12 en un salon y nada mas, uno se pasaba las horas cotorreando.

En fin... este tema es larguisimo y da para una segunda parte que luego escribire, por lo pronto estoy enojado porque mi primo Rocanlover tiene 21 años y no ha hecho su maldito servicio, lo peor es que me dijo en mi jeta lo siguiente:

-Pues ya fui a sacar mi pasaporte y mi visa y no me pidieron cartilla, ya fui a pedir trabajo y tampoco me la pidieron... no mames Noel, ya me di cuenta de que no es necesario hacer el servicio- Esto me lo dijo con su eterna cara de gatita preñada.

Flojo infeliz... y uno chingandose un año completito con el Capitan Centella, bueno no... etc.


14 Comments:

Blogger Luna Lunita EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

Jejejej, come me he reido imaginando todo lo que has contado, la enfermedad de la hernia del huevo izquierdo, no mamar, jajaja.....

Yo solo tengo una pregunta, como es la cara de gatita preñada??

xoxox

11 de diciembre de 2008, 21:34  
Blogger ZPONCH EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

Que onda Ingrata, gracias por tu comentario y creeme que a mi tambien me dio risa andar escribiendo este post nomas de acordarme.

Por cierto, la cara de gatita preñada esta perfectamente ilustrada en una imagen que esta en la barra lateral, esta en tonos azules y se lee TROVADOR en letras blancas, el fulano que esta ahi es mi primo Rocanlover y de hecho en esa foto luce su famosa cara de gatita preñada ja ja ja ja, pues es un rostro asi como de una alegria pasiva no se ja ja ja ja, saludos.

12 de diciembre de 2008, 10:10  
Blogger Lou Goubreé EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

¿Allá en México también prestan servicio militar :o?

Suena muy parecido al colombiano, sólo que los hacen usar unos uniformes. Los que son eximidos los hacen pagar una cuota y hay otros que por el contrario los mandan a las zonas de guerra (qué miedo), generalmente los jóvenes del campo.

13 de diciembre de 2008, 20:38  
Blogger ZPONCH EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

Chale pues que mal pedo buen Lou, eso suena mas gacho que lo que hacemos en Mexico ja ja ja ja, claro... si hubiera guerra valemos pito de volada jka ja ja ja ja ja, saludos y por cierto, no se me ha olvidado lo de la plantilla, lo que pasa es que quiero mostrartela pero ya en linea, nomas para darte la direccion, tu entras, la ves, me dices si te gusta, te doy el codigo y la usas, solo paciencia ja ja ja ja, ya mero acabo.

15 de diciembre de 2008, 16:02  
Blogger Angye EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

Y toooodos se creen eso de que si no tienen cartilla no conseguirán trabajo ni se casarán, dios matará un informático y no serán felices XD
Pinches amenazas, pero se ven chistositos con sus gorritas y camisetas mal hechas jujujuju!!!

26 de diciembre de 2008, 19:27  
Blogger ZPONCH EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

Simon, ya me di cuenta que solo es una leyenda urbana y como odie la maldita playerita esa,la gorra roja asquerosa y a los militares puñetos de puñetilandia.

Saludos Angye ja ja ja ja

27 de diciembre de 2008, 10:25  
Blogger TORK EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

jajajajajajajajajajaja

Pues yo tengo 30 años y no hice mi servicio militar... y ni fakta ne ha hecho.

Saludos.

3 de enero de 2009, 18:28  
Anonymous Anónimo EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

En algunos estados te exigen la cartilla liberada para que que te den licencia de manejo.

26 de enero de 2009, 21:54  
Anonymous Anónimo EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

no mames tengo 19 años y estoy haciendo mi servicio militar en puebla como remiso xq se me paso un año y chale son bien culeros los solados de mierda nos ponen a cargar costales de piedras pero pues lo chido es que me pondre mamado

20 de junio de 2009, 15:26  
Anonymous Anónimo EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

puto servicio militar ,de puro coronel y burrocratas mierderos, si nuestros heroes de la independencia supieran q somos pinches esclavos del gobierno ni ubieran arriesgado su vida. por que el pais esta de la verga!!!
ojala se acabe el mundo en el 2012 asi no hare mi servicio militar, ni servir a esos mierderos coroneles q nadamas maman la vergaa!!!
pinche gobierno, politicos ,capitalistas, esclavisan a los pobres con esta mierda de SMN

24 de septiembre de 2012, 22:26  
Blogger PANDEMIA el enemigo que podría acabar con la humanidad EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

WTF. Por tu información muy valiosa y savia yo ya no are el PUTO SEVICIO MILITAR je. Je je muchas gracias por hacerme reír uno bueno ratos

23 de marzo de 2016, 10:54  
Blogger PANDEMIA el enemigo que podría acabar con la humanidad EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

WTF. Por tu información muy valiosa y savia yo ya no are el PUTO SEVICIO MILITAR je. Je je muchas gracias por hacerme reír uno bueno ratos

23 de marzo de 2016, 10:55  
Blogger PANDEMIA el enemigo que podría acabar con la humanidad EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

WTF. Por tu información muy valiosa y savia yo ya no are el PUTO SEVICIO MILITAR je. Je je muchas gracias por hacerme reír uno bueno ratos

23 de marzo de 2016, 10:55  
Blogger PANDEMIA el enemigo que podría acabar con la humanidad EXPLOTO EN CULTUROSIDAD Y DIJO...

WTF. Por tu información muy valiosa y savia yo ya no are el PUTO SEVICIO MILITAR je. Je je muchas gracias por hacerme reír uno bueno ratos

23 de marzo de 2016, 10:55  

Publicar un comentario

<< Home